Conoce uno de los parques temáticos más bellos y encantadores de Colombia

En medio de una de las regiones más bellas de Colombia y en todo el corazón de la zona cafetera de este país se encuentra uno de los destinos más sorprendentes y bellos de la zona central del país, el Parque Nacional del Café. 

Este parque es uno de los mejores parques temáticos colombianos y está situado en el municipio de Montenegro en en Departamento de Quindío.

Este parque que es considerado como uno de los parques temáticos con mejor infraestructura y servicios en toda América, fué fundado en el año de 1.995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, que es uno de los Departamentos de Colombia en donde se siembra y se produce el famoso café de este país y que es considerado como uno de los mejores cafés del mundo.

El parque se fundó con el objetivo de crear un escenario temático para preservar y divulgar el patrimonio cultural e historico de la producción de café en el país, además de la realización de actividades culturales, recreativas, ecológicas y ha servido para impulsar el ecoturismo en la región andina colombiana, pues se ha convertido en destino obligado de todos los viajeros que llegan a la tierra del café.

El Parque Nacional del Café se encuentra en medio del eje cafetero, región formada por zonas colombianas en donde tradicionalmente se ha sembrado y cultivado café y que está demarcada por las ciudades de Pereira, Risaralda y Manizalez.

La idea de construir un parque de este tipo en Colombia surgió del ingeniero Diego Arango Mora y se realizó la compra de una finca en la zona cafetera de 13 hectáreas. 

El parque abrió sus puertas al público en el año de 1.995 y desde entonces es uno de los destinos más visitados en la región con casi 450.000 turistas por año.

Su ubicación exacta está a doce kilómetros de la ciudad de Armenia, capital del Departamento del Quindío y a tres kilómetros del municipio de Montenegro dentro del mismo Departamento, por la vía que conduce a un pueblito llamado Pueblo Tapado. 

El parque tiene espacios reservados para la fauna y la flora propias de la región pero además cuenta con espacios recreativos para toda la familia. 

Una de las principales atracciones del parque es un teleférico que permite dar un paseo sobre el parque y disfrutar de una vista panorámica de la zona; una atracción de orquídeas animatrónicas (dentro de las cuales se encuentra la flor nacional de Colombia) también te sorprenderán con su color. 

Además hay un jardín del café mundial, una montaña rusa, diversos puestos de alimentos basados en café, arquitectura tradicional y folclórica colombiana y otras tanto temáticas y mecánicas.

El Parque Nacional del Café tiene en la entrada se encuentra un mirador de 22 metros de altura que te dará la bienvenida a este espectacular destino en medio de la zona donde se produce el mejor café del mundo, desde este mirador tendras una vista privilegiada del parque y de los bellos paisajes naturales del Quindío.

En cada uno de los lugares del parque podrás ver las réplicas de seis sepulturas y monumentos de la cultura Quimbaya, grupo indígena que habitó en esta región de Colombia antes de la llegada de los españoles. 

Además tendrás la oportunidad de ver de cerca casas campesinas quindianas, trilladoras, moledoras, tostadoras y otras máquinas usadas en la producción del café y que fueron restauradas para uso del parque pues se explica su función.

Hay atracciones para todas las edades y para todos los gustos, y para todos los nervios pues el parque tiene una de las montañas rusas más grande de latinoamérica; si decides visitar este parque de Colombia con niños hay toda una zona de atracciones mecánicas para ellos, además está el lago de las fábulas dedicado a Rafael Pombo, con sus cuentos más bonitos. 

No dudes en visitar uno de los parques temáticos más bellos de América, en medio de la región cafetera de Colombia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba